Como ser un buen líder y no morir en el intento

Decirles que tengo la formula perfecta para esto es mentira, pero probablemente mi experiencia le sirva a algunos. Inicie con un equipo a cargo a los 23 años, poco tiempo después de salir de la universidad, estudié Economía y aunque me fue bien en la carrera, nadie me dijo que era liderar un equipo, la verdad aún sigo aprendiendo, pero en estos siete años he sacado conclusiones importantes.

  1. No le hagas a tu equipo lo que no quieres que te hagan a ti: Antes de ser emprendedora, fui empleada en una gran empresa y aunque en general tuve un buen jefe. En los momentos de dificultades me pregunto, cómo me gustaría que me tratarán si yo fuere el colaborador.
  2. Salarios emocionales: Hay cosas que el dinero no puede pagar, así que no solamente un buen sueldo hace feliz a los tuyos, celebrar sus logos, permitir que el día del cumpleaños se comparta en familia, son detalles que marcan la diferencia y crean empatía con el líder.
  3. Cree en tu equipo: Sí, si en ocaciones me “sacan la piedra” pero es más el tiempo que me sorprenden con su trabajo. Cuando inicié en este cuento, hacía y revisaba todo, porque me daba miedo que se cometieran errores, aunque aún me cuesta soltar, he aprendido a hacerlo, respiro y entrego actividades. Lo mejor es cuando veo que se han ejecutado mejor de lo que esperaba

¿Cuál te funciona a ti?

 

 

¿Te gustó? Cuéntaselo a tus amigos.

Comentarios

Comentarios

Hola soy Mónica Ricardo

Economista enamorada del Marketing Digital


Así como lo lees, estudié Economia y no trabajo en la parte financiera, trabajo en mi propia Agencia de Marketing Digital Tecnotaxia, soy confundadora de este sueño desde el 2010.

Estudié un MBA con énfasis en Marketing Digital, tengo fuerte conocimiento en neuromarkteing, con lo que alimento el diseño, creación, desarrollo y ejecución de campañas de exposición de marca en internet para pequeñas, medianas y grandes empresas. He realizado sin número de diplomados, cursos y demás actividades para ampliar mi conocimiento. Sin embargo, lo más valioso lo he aprendido en el día a día, observando y entendiendo al ser humano.


leer más...